Origen 2014/2015

 

Después de dos etapas anteriores, 2008 Paisajes internos, 2009 Sensaciones-Sentimientos, en Origen (2014), hay una evolución en la composición y estructura de los diferentes paisajes.

 

Momentos capturados que son plasmados en diferentes composiciones, dejando tonalidades vivas de luz en el color: del verde al tierra, de un rojo intenso al violeta, pequeños toques rosas, malvas, etc.

 

Una etapa donde la obra tiene una mayor estructuración, es más envolvente, más ligada con el color y luz que en comparación con obras anteriores, dónde la atmósfera tenía un mayor protagonismo, quizás sea este el cambio más relevante.

Un punto y aparte, este tiempo de separación, hacen poner en marcha un motor en la artista para continuar creando.

Sensaciones de Sentimientos, 2009

 

La colección de obras que representan el tema central Sensaciones de Sentimientos, 2009, quieren transmitir a través de las diferentes composiciones, tanto estructurales como de campos de color, el resultado de una investigación de los paisajes de mi vida. Lo que me conduce a la creación de unas atmósferas en las que yo habito, intentando crear una realidad ya presente, a otra realidad que es, mi pintura.

Paisajes internos, 2008

 

Desde el estudio del expresionismo abstracto, diferentes artistas me respaldaron; Erich Heckel, Willem de Kooning, o Mark Rothko.

La elaboración de los cuadros parte de diferentes paisajes contemplados, en este caso la obsesión por campos de amapolas, por su contraste de rojo y verde.

Una de mis mayores preocupaciones surge en la pincelada, en su veladura y frotar con trapo. Como conseguir que esas masas de color formen una composición firme, en contraste, en armonía. Algunas veces esa atmósfera creada era necesaria, otras veces no sugiere nada. El estudio de la estructura del cuadro es sobre la marcha, capa a capa, la pintura adquiere un espesor que hace que tenga consistencia, el óleo es un material maleable a la hora de que puedes rascar y volver a poner encima sin dejar que seque y poder volver a “empezar”